viernes, 27 de febrero de 2015

Darle formato a mi Mac ?

Hola amigos , en esta ocasión quería hablar sobre el darle formato o no a los Macbook.
De vez en cuando cuando tenemos una computadora con Windows, hay que darle formato pues anda muy lenta o se nos ha metido un virus, o simplemente le queremos cambiar el sistema operativo al más reciente.
En nuestro Macbook va a pasar lo mismo, hoy se cumplió 1 año y medio desde que tengo mi Macbook Air 13" y decidí darle formato. ¿Por qué?, muy simple, venia con Mavericks y lo actualicé a Yosemite apenas salió la actualización, dicen que es malo sobre poner las actualizaciones, pues no hice caso y la instalé, quería el SO más reciente. No paso nada, andaba fenomenal pero sentía de alguna manera que había perdido su potencial, aveces tardaba más de lo normal y se colgaba cuando quería abrir varias apps al mismo tiempo.
Hoy le di formato y esta como nuevo, en el caso de que sus computadoras vayan lento y bueno, ya vaya un tiempo sin que hayan hecho un formato, HAGANLO!

Para los que no saben como hacerlo, hay varios video tutoriales en la web, e incluso en la página oficial de Apple están los pasos para hacerlo.
Simplemente deben reiniciar su computadora, y cuando la pantalla se ponga negra presionan "Command + R" luego les aparecerá una pantalla en donde deben seleccionar Disk Utility o Utilidad de Disco si lo tienen en español, aquí les saldrá su disco "Macintosh HD", le dan click y se van a la pestaña "Borrar" o "Erase", dan click a "borrar" esperan que se formatee su disco y vuelven atrás, cerrando la aplicación de Disk Utility. Nuevamente les aparecerá la ventana principal, donde ahora escogerán la opción "Re instalar OSx Version" en donde aquí el sistema por si solo les bajara la ultima versión compatible con su computadora. Sólo deben estar conectados a internet para que esta se las descargue e instale automáticamente.

Con estos sencillos pasos tendrán su Mac como nuevo en un par de horas.

Espero les haya gustado,
Saludos!!


v4n3m


No hay comentarios.:

Publicar un comentario